SEM Scanner

SEM Scanner es el primer dispositivo del mundo autorizado por la FDA (US Food and Drug Administration*), que alerta objetivamente al profesional clínico sobre el aumento de riesgo de desarrollar úlceras por presión en puntos específicos del cuerpo del paciente. Alerta del riesgo 5 días (mediana) antes de ser visible

SEM Scanner es una tecnología no invasiva, que se basa en la bioimpedancia para obtener valores de humedad subepidérmica de la piel

Realiza una evaluación a tiempo real. Un aumento en la presencia de humedad subepidérmica (como en el edema tisular localizado) supone un aumento de la capacitancia del tejido y, por tanto, un valor SEM más alto.
image-box
Lograr la reducción de la incidencia de úlceras por presión

Actuar a tiempo revierte el daño. SEM Scanner se ha implantado con éxito con el objetivo de monitorizar al paciente en tiempo real y ajustar las intervenciones, lo que se traduce en reducción de la incidencia y de los costes de atención por paciente.

image-box
Tecnología fácil de usar y de integrar en procesos clínicos

Diseñado por y para profesionales de la salud, este dispositivo manual se ha valorado muy
positivamente por su facilidad de uso. Moderniza los procesos con una mínima adaptación, y aporta alto impacto en resultados y eficiencia en la coordinación de los cuidados.

image-box
Colaborar para crear la diferencia

Se está creando un nuevo paradigma en prevención. SEM scanner está respaldado por desarrollo estructurado de evidencia clínica y de economía sanitaria, en colaboración con profesionales e investigadores. El impacto potencial en los centros sanitarios se confirma en el Programa de Prevención de Úlceras por Presión, que introduce SEM Scanner como complemento a la práctica actual.

Suscribase a nuestro Newsletter

Suscribase para recibir nuestro boletín de noticias, artículos de interés y novedades en el sector de tecnología clínica (no enviamos spam!)